Alto Paraná: pedirán suspender clases presenciales por alto nivel de contagio

342

A raíz del aumento de contagios por COVID-19 en el este del país, autoridades del Departamento de Alto Paraná llevarán a cabo varias restricciones para frenar el incremento de casos. Entre ellas, figura la suspensión de clases presenciales, pedido que será remitido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Autoridades de la Décima Región Sanitaria, de la Gobernación de Alto Paraná, locales y regionales, además del sector empresarial mantuvieron una reunión este día y al término, anunciaron que pedirán aumentar las restricciones de circulación de personas, con el objetivo de disminuir el nivel de contagio del COVID-19 en esa zona del país.

El anuncio se dio mediante una conferencia de prensa, donde manifestaron que se pretende igualar las limitaciones previstas en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). En tal sentido, la circulación solo estará permitida entre las 05:00 a 20:00 hs. Igualmente, de común acuerdo entre las autoridades, se decidió solicitar al MEC suspender las clases presenciales por dos semanas, tanto en instituciones públicas como privadas.

El pedido será remitido al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud en el transcurso de este jueves en carácter de urgencia, debido a la cifra elevada de casos activos y los hospitales colapsados de Alto Paraná.

Sobre el último punto, el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de CDE, confirmó que en definitiva el sistema de salud del departamento está colapsado por lo que se deben tomar medidas extremas.

Por su parte, Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, dijo que es la primera vez que colapsa el hospital integrado del este y pidió a los pobladores a cuidarse para mitigar el contagio.

COMENTARIOS