Desde el Congreso dan con el mazo a Marito tras el inminente colapso

493

Los senadores de la oposición le sacaron en cara que tuvieron tiempo y le aprobaron préstamos para equipar hospitales y compra de insumos. Además, presionan por la salida de Mazzoleni.

Las denuncias y manifestaciones de médicos y ciudadanos ante la explosión de casos de Covid, la falta de insumos y el inminente colapso sanitario, hizo que en el Senado le dieran un mazazo al presidente Mario Abdo Benítez.

Los opositores, e incluso de su propio entorno, le sacaron en cara al mandatario que tuvieron tiempo de sobra y le aprobaron todos los créditos para equipar los hospitales.

En el ojo de la tormenta, nuevamente aparece el que en un principio fue denominado como el capitán, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y piden su cabeza.

La liberal Zulma Gómez cuestiona que se haya encerrado a la gente y no se haya equipado el sistema de salud, y que tampoco se haya hecho una campaña de concienciación ciudadana.

Señaló que se declaró so’o en todos los sentidos, y se pregunta cómo es que Marito puede dormir tranquilo.

“Lo más grave es que endeudamos al país, incluso Salud cuenta con dinero para comprar medicamentos y no compraron. Negligencia, burocracia, evidentemente no se prepararon para poder enfrentar esta situación”, criticó.

Hugo Richer, del Frente Guasu, sostuvo que si Marito hubiera sido un presidente no colorado ya hubiera estado en la calle, y que no merece estar en el cargo.

Alegó que se necesita urgentemente un acuerdo político y como gesto se tiene que ir el ministro de Salud.

“Creo que todos los sectores políticos del país tenemos que llegar a un acuerdo sobre la hoja de ruta”, consideró.

“La gente tiene una desesperación y un desamparo, los familiares con Covid. Esto se suma a otros dramas, transporte público, si sube el pasaje, subió el gasoil, crisis económica y social”, remarcó.

El liberal Enrique Buzarquis manifestó que una familia con Covid-19 es la ruina de la familia, en medio de la crisis económica y gente que perdió todo.

Refirió que hay mucho descontento y que se le dio suficiente tiempo al Gobierno y se aprobaron todos los recursos para que se prepare.

“Hay que entender, en primer lugar, que hay una crisis económica profunda, mucha gente que perdió todo, mucha gente desempleada, y aparte de eso hoy a tope o colapsado el sistema de salud”, señaló.

“Hubo suficiente tiempo para que el Gobierno se prepare. La gente tiene que sobrevivir, esa es la realidad. Está muy difícil. Se nota mucha inoperancia”, manifestó.

El colorado Martín Arévalo, del equipo de Marito, cree que ya no da más Mazzoleni y su equipo en el cargo.

Sentenció que nunca pudieron ser eficientes desde el fracaso y el tufo de la corrupción con las compras de los insumos chinos.

“Y el tema ya no da más. Yo siento mucho por Mazzoleni. Creo que es una buenísima persona, pero ya no da más su equipo, ni él al frente del Ministerio de Salud. Creo que llegó a su final, especialmente la parte administrativa”, dijo.

El senador comunicó que dio positivo al Covid. Dijo que se encuentra aislado y siguiendo los protocolos sanitarios. Insta a cuidarse, usar tapabocas, lavarse las manos y el distanciamiento.

El legislador Jorge Querey, del Frente Guasu, habló de que el país va rumbo a una catástrofe sanitaria.

“Por un solo minuto quiero que el presidente se imagine con un tubo en la garganta, que está conectado a una máquina de la cual pende su vida y que, por falta de las drogas correspondientes, esté sufriendo dolores atroces porque está semidespierto”, indicó.

“Faltan medicamentos para sedación y analgesia, es cruel esto, un horror humano indescriptible”, manifestó.

“Con este Gobierno no se pueden diseñar y ejecutar ningún plan sanitario acorde con lo que hoy día está urgiendo”, cuestionó el senador.

“No escuchan, se cierran a todo, no hay ninguna posibilidad de aportar sugerencias, planteamientos o simples ideas porque no tienen la capacidad de gestión y, menos todavía, niveles de eficacia y eficiencia para administrar este momento tan grave que estamos viviendo”, reclamó.

Rechaza que se responsabilice a la ciudadanía por el colapso sanitario.

Cómo puede Marito dormir tranquilo. Su entorno sigue con la joda, felices de la vida.

Zulma Gómez, senadora PLRA.

Como el presidente por ahora no se va a ir, se tiene que ir el ministro de Salud. Es un gesto político.
Hugo Richer, senador Frente Guasu.

Una familia con Covid es la ruina de esa familia, porque tampoco el público cubre todo, y hay mucho descontento.
Enrique Buzarquis, senador PLRA.

Nunca pudieron ya ser eficientes desde el fracaso y el tufo de corrupción con las compras de los insumos chinos.
Martín Arévalo, senador ANR.

Por un solo minuto quiero que el presidente se imagine con un tubo en la garganta.

Jorge Querey, senador Frente Guasu.

 

COMENTARIOS