FNC analiza en plenaria si retomarán marcha campesina este año

185

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se encuentran analizando si retoman la tradicional marcha que realizan anualmente en el mes de marzo. El año pasado postergaron la movilización a causa de la pandemia del Covid-19.

Así lo anunció este viernes Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), quien manifestó que se encuentran en asamblea plenaria para tomar una decisión.

Particularmente, consideró que es necesario que el sector campesino se vuelva a movilizar, ya que no consiguen respuestas a sus reivindicaciones históricas. Además, afirmó que es importante denunciar la concentración de tierras que fue agudizando con el gobierno de Mario Abdo Benítez.

“La próxima semana vamos a tener una decisión sobre ese tema (nueva marcha campesina)”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM. También contó que la situación para el sector es complicada, puesto que muchos ya no tienen semillas para el cultivo.

 

Igualmente, manifestó que están al tanto de la situación sanitaria y las medidas vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Sabemos la situación sanitaria, lo difícil que es, por eso hemos hablado y priorizamos la salud de todos los compañeros. El año pasado suspendimos la movilización”, prosiguió.

El pedido de hace más de 20 años del sector es el acceso a tierra para cultivo, educación y trabajo, cuya falta de respuesta los obliga a salir de sus comunidades y llegar hasta Asunción.

“No sentimos nosotros que va a haber una solución o un acompañamiento de las autoridades del Gobierno”, sentenció. En varias oportunidades, desde la FNC realizaron la donación de alimentos para las familias afectadas a causa de la pandemia.

COMENTARIOS