Covid-19: Caaguazú, al borde del colapso por aumento de casos

620

Los números de contagios crecieron en varias comunidades de Caaguazú, donde se registra también una alta ocupación de camas. Esto hace que los servicios de la Quinta Región Sanitaria estén al borde del colapso.

En la Quinta Región Sanitaria crece el temor del colapso de servicios ante la ola de aumento de casos positivos de Covid-19 registrados en todos los distritos del Departamento de Caaguazú.

De 11 camas en Terapia Intensiva, 10 están ocupadas y en salas de internación el 80% se hallan con pacientes.

En cuanto a medicamentos e insumos ha mejorado la provisión desde el Ministerio de Salud, pero aún existe déficit de algunos.

Coronel Oviedo sigue siendo el distrito de mayor descontrol ciudadano y el de mayor porcentaje de contagios que se registran a diario.

El Departamento Caaguazú sumó 170 fallecidos por coronavirus, correspondiendo 70 a la capital departamental donde existen 22 distritos distribuidos en el mapa del quinto departamento.

Los encuentros sociales que aumentaron en las últimas semanas constituyen el principal foco de contagio.

Sobre la provisión de insumos y medicamentos, la Dirección de la Quinta Región Sanitaria informó de un aumento progresivo, pero que no satisface plenamente las necesidades de pacientes.

Persiste la compra de medicamentos de parte de familiares de internados aunque se ha reducido el requerimiento de recursos económicos para salvar la situación, sobre todo de los pacientes de Terapia Intensiva.

En horas de la tarde de este martes, el Ministerio de Salud informó que Paraguay está en alerta roja sanitaria por el aumento considerable de casos positivos.

COMENTARIOS