URGENTE | Paraguay en ALERTA ROJA SANITARIA

603

 

El Ministerio de Salud informó que Parguay está en alerta roja sanitaria por el aumento «sostenido y récord de contagios» de Covid-19 registrados durante los últimos días.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud manifestaron su preocupación por el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento de las medidas sanitarias, que podrían repercutir negativamente en la salud de cada individuo y de su entorno.

En ese sentido, señalaron que por lo expuesto más arriba se podría llevar al sistema de salud a un colapso, exponiendo a muchos enfermos de coronavirus (Covid-19) a fallecer, sin poder ser atendidos en los servicios de salud, como aconteció en otros países de la región.

También recomendaron evitar las aglomeraciones, reducir el tiempo y la frecuencia de encuentros y reuniones y postergar toda actividad no esencial.

De igual manera, pidieron resguardar a las personas mayores de 60 años de todo ambiente propicio para la propagación del virus, como también a aquellas personas que presenten alguna condición de vulnerabilidad para hospitalización y muerte.

“En caso de incumplimiento de las medidas, se proyecta que, en las próximas dos semanas, esto puede resultar en una inminente sobrecarga en los hospitales a causa del contagio masivo y el fallecimiento de más compatriotas”, advirtieron.

Por lo tanto, encomendaron a las instituciones públicas y privadas, asociaciones, movimientos políticos, religiosos, clubes deportivos, medios de comunicación y público en general, tomar conciencia de la situación actual que atraviesa el país y extremar en todo momento los cuidados para mitigar el impacto.

COMENTARIOS