ANDE interviene aserradero en Coronel Oviedo por irregularidades en las conexiones eléctricas

486

Con el fin de reducir y combatir la sustracción ilegal de energía eléctrica, recientemente la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó un operativo de verificación e intervención de un aserradero en la ciudad de Coronel Oviedo,  departamento de Caaguazú.

Tras la verificación realizada por técnicos de la institución, se pudo constatar que el equipo de medición de la conexión del suministro a la red de media tensión de la ANDE se encontraba dañado, por lo que el registro del consumo de energía eléctrica era considerablemente menor al real.

Asimismo, se detectó una segunda acometida conectada en forma directa al tendido eléctrico en forma irregular, por lo que se procedió a la intervención y desconexión de la misma.

El operativo fue realizado por funcionarios del Departamento de Intervenciones de la Gerencia Comercial, con el apoyo de la Dirección de Gestión Regional.

“Intervenimos suministros de gran envergadura por hechos de sustracción de energía eléctrica y proseguimos con la campaña de mantenimiento integral del sistema de Distribución para la mejora continua de la calidad del servicio en todo el país”, recordó el presidente de la ANDE, Félix Sosa en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: ANDE

COMENTARIOS