Ex director de Policía de Caaguazú asume como comandante

950

Se trata del Crio. Gral. Luis Ignacio Arias Navarro, quien se venía desempeñando como subcomandante. Este lunes 22 de marzo el presidente Mario Abdo Benítez, emitió el decreto N° 5.044, que lo designa de manera interina, en reemplazo del Crio. Gral. Cdte. Francisco Resquín. Arias, en 2019 se desempeñó como director de Policía departamental, ese mismo año asumió como subcomandante.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), este lunes 22 de marzo, firmó el decreto N° 5.044, por el cual designa al comandante interino de la Policía Nacional.

El documento establece el nombramiento del Crio. Gral. Luis Ignacio Arias Navarro, como comandante interino de la Policía Nacional, tras la renuncia de su antecesor, Francisco Resquin, el pasado miércoles 17 de marzo.

Resquín dejó el cargo, forzado por las revueltas y manifestaciones ciudadanas registradas en Asunción, que se vieron envueltas en brotes violentos y la quema de la sede partidaria de la ANR, «Colorado Roga».

 

El excomandante igualmente habría sido «víctima» de un pedido político del cartismo, como consecuencia de las violentas manifestaciones vividas en el país, desde el pasado 5 de marzo.

Luis Ignacio Arias Navarro, había sido designado director de Policía Nacional, en el V Departamento de Caaguazú, en enero de 2019, en aquella ocasión reemplazando al Crio. Ppal. Semión Servián Delvalle.

Estuvo varios meses en el cargo, hasta que fue designado subcomandante de la Policía, precisamente siendo el segundo al mando, por detrás de Francisco Resquín, quien renunció.

COMENTARIOS