Gastronómicos y otros sectores podrán postergar pagos de ANDE y Essap

640

Desde marzo hasta junio, los sectores de gastronomía, eventos, turismo, hotelería y servicios podrán postergar los pagos de ANDE y Essap. Además, tendrán la opción de refinanciar sus deudas. Se habilitó una página web para que los interesados se registren.

El Ministerio de Industria y Comercio creó una plataforma de inscripción dirigida a los sectores beneficiados con el diferimiento de pagos de facturas de ANDE y Essap de marzo a junio.

Los requisitos son: constancia de RUC, donde figura la actividad del sector, constancia de inscripción patronal en IPS y facturas de ANDE y/o Essap con el NIS o ISSAN del domicilio fiscal o del negocio

A partir de allí, el MIC se encargará de la comprobación de datos y certificación ante las estatales. Quien tuviera algún inconveniente en el registro podrá escribir al correo [email protected] para enviar sus consultas o reclamos.

Los beneficiados son los los sectores gastronómicos, de eventos, turismo, hoteles y servicios, que de marzo a junio podrán postergar el pago de sus facturas y una vez cumplido el plazo abonarlas con una refinanciación de hasta 18 meses sin intereses.

Esta medida financiera forma parte del paquete anunciado por el Ministerio de Hacienda en el marco de la emergencia sanitaria, para las áreas más golpeadas con las restricciones desde el inicio de la pandemia.

COMENTARIOS