Incertidumbre en torno al fútbol

102

La intención del gobierno de endurecer las restricciones tras el colapso sanitario deja un manto de dudas sobre si el fútbol profesional se vería afectado.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, conversó con Fútbol a lo Grande sobre la posible decisión del Gobierno de dar marcha atrás y establecer de nuevo fuertes restricciones en su intento por frenar los contagios de Covid-19 ante el colapso sanitario.

En la mencionada emisora, Brunstein comentó que el Ministerio de Salud hasta el momento no brindó detalles sobre si el fútbol también pararía y es más, hubo intentó de comunicación por parte de la APF, pero sin retorno del ente gubernamental.

Luego sostuvo que en caso que la cartera de Salud dicte el paro total, respetarán la decisión, aunque cree que el fútbol profesional no sería afectado mirando a que se rigen por un estricto protocolo.

“No se suspendió en ningún país. Los jugadores están con test, cuidados en los clubes y cuarentena domiciliaria. Ninguna actividad económica tiene este nivel de cuidado”, dijo en la 1080 AM.

Las Divisiones de Ascenso también están expectantes de las nuevas disposiciones del Gobierno, ya que la fecha de arranque está programada para luego de Semana Santa.

COMENTARIOS