Petropar reajustó desde ayer su precio del diésel

510

Petróleos Paraguayos (Petropar) concretó desde ayer la suba del precio del diésel Tipo lll (común) que logró mantener sin reajuste durante poco más de un mes respecto a emblemas del sector privado.   

El presidente de Petropar, Denis Lichi, explicó que Petropar pudo mantener el precio del producto ya que contaba con stock del mismo. «Nosotros teníamos un stock con un precio ya anterior y hoy eso se está acabando y las reposiciones nos obligan a alzar el precio», refirió este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido Lichi dijo que actualmente el Diésel Porã Tipo III, como denomina al combustible, también cuesta 4.930 guaraníes el litro como en todos los demás emblemas que ya tienen este precio desde el 19 febrero pasado.

Según Lichi la suba de Petropar no influiría negativamente ya que la empresa no vende combustible al sector transporte público, ni a las empresas fleteras, vialeras, entre otras.

En cuanto a la importación de gas licuado de petróleo (GLP), el presidente dijo que se cuenta con suficiente stock y que Petropar es la empresa que más barato está vendiendo el producto actualmente. «Estamos trabajando en un proyecto para este año poder contar con nuestras propias garrafas Petropar», concluyó el secretario de Estado.

Fuente: IP

COMENTARIOS