Denuncia hecha al 147 Fono Ayuda posibilita allanamiento en Caaguazú

733

Mediante una denuncia realizada a través del Servicio 147 Fono Ayuda del MINNA, se realizó un allanamiento en el departamento de Caaguazú, encabezado por la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, con el acompañamiento del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia –MINNA, a través de profesionales del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual (PAIVTES).

Esta denuncia, posibilitó el abordaje de una adolescente de 17 años y dos niños de 9 y 10 años, que por disposición de la Defensoría de Niñez y Adolescencia interviniente, fueron entregados nuevamente a su familia. Igualmente el programa PAIVTES, seguirá realizando monitoreos de la situación de los niños y la adolescente abordados, con el fin de garantizar el pleno goce de sus derechos.

El servicio 147 Fono Ayuda, es un servicio de atención y orientación telefónica para situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes, especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en casos que se presenten vulneraciones de derechos tales como: maltrato, abuso sexual, explotación sexual, negligencia, entre otras, además de responder a temas de intereses genuinos de las niñas, niños y adolescentes.

Una vez que la llamada es atendida, los orientadores sociales brindan asesoramiento y contención; en caso de ser necesario, derivan los casos a las instancias que corresponden, sean estos, Policía Nacional, CODENI, Defensoría de la Niñez, Fiscalía Penal, entre otros.

Si conocés un caso de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes, llamá al 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. #TodosSomosResponsables

COMENTARIOS