Nutricionista insta a evitar los excesos durante la Semana Santa

490

Ante la abundancia de comidas típicas durante la Semana Santa, la Lic. Rocío Arguello, nutricionista de la Unidad Multidisciplinaria de Tratamiento de la Obesidad del Hospital de Clínicas, brindó recomendaciones para llevar una alimentación adecuada y balanceada.

De por sí en los feriados largos las personas tienden a comer más. Tanto en cantidad, como también en forma desordenada. Se debe tener en cuenta que en la Semana Santa las comidas típicas Paraguayas son muy ricas en grasa animal, colesterol, sodio e hidratos de carbono.

Lo recomendable es comer de manera moderada, a fin de evitar las descompensaciones para aquellas personas que padezcan de alguna patología. Todo exceso, puede conllevar a complicaciones de cualquier índole.

“Todos los alimentos pueden ser consumidos de forma moderada, acompañando siempre de un equilibrio en la ingesta diaria de los mismos, sin olvidar también de la hidratación constante”, refirió la Lic. Arguello. “Es esencial tener en cuenta la cantidad de alimentos que se ingieren en el día, tanto para aquellas personas con obesidad, diabetes o hipertensión, así como las que no poseen enfermedad de base”, acotó.

Recomendaciones

Evitar el exceso de alimentos con alto contenido en sodio.

Las comidas deben ser ingeridas a horario.

Consumir al menos 2 litros de agua al día.

Realizar ejercicios acorde a cada persona, para mantener activo el cuerpo.

El equilibrio en el consumo de alimentos es indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Ante la situación por la pandemia de la Covid-19, la nutricionista recalcó la importancia de llevar el balance alimenticio, ya que de esa manera también se puede ayudar al sistema inmunológico del cuerpo humano.

COMENTARIOS