Ciudadanos aprovecharon tiempo del decreto para ir al interior, afirma la Caminera

328

El director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, informó este martes que una gran cantidad de ciudadanos aprovechó el tiempo del decreto sobre restricciones para Semana Santa y se movilizó hacia el interior del país.

Desde el miércoles hasta el viernes de la semana pasada se registró un intenso movimiento en las rutas del país, según indicó el director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas.

El inspector principal explicó que la situación se pudo observar atendiendo que el decreto de restricciones por Semana Santa se anunció con días de antelación y la gente pudo aprovechar el tiempo para movilizarse.

“Vimos mucha gente que se fue hacia el interior, hubo demasiado movimiento desde el miércoles hasta el viernes a las 14.00, después de eso mermó un poco. Ahora para este fin de semana esperamos el retorno, que creemos que será cargado también”, expresó en entrevista con Monumental 1080 AM.

Por otra parte, el inspector comentó que los agentes estarán controlando los documentos esenciales en ruta, además del uso del cinturón y las luces.

“Vamos a hacer los controles y también vamos a hacer una recorrida permanente en las rutas, en caso de que sorprendamos alguna situación sospechosa, pararemos de acuerdo a la falta que se cometa”, agregó.

Asimismo, indicó que los conductores cuyos registros vencen este fin de mes de marzo, podrán circular sin problemas durante un plazo de dos semanas, hasta que vuelva a regularizar sus documentaciones.

El Gobierno dispuso una serie de restricciones desde este fin de semana pasado, con el objetivo de disminuir el caos sanitario y los contagios del coronavirus en todo el territorio nacional. La ciudadanía solo podrá movilizarse para lo indispensable y se establecerán fuertes controles.

Sin embargo, permanecerán abiertas las fronteras con Brasil por recomendación de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, teniendo en cuenta que dicha medida no haría variar, específicamente, la circulación de la cepa brasileña, pese al temor que existe de que más paraguayos puedan entrar contagiados de Brasil al país.

La Policía Nacional y la Patrulla Caminera aclararon que no podrán detener a los ciudadanos que se desplacen al interior del país, pero sí realizarán estrictos controles preventivos para contrarrestar la propagación del Covid.

COMENTARIOS