Caaguazú: Usan documentos falsos para secuestrar vehículos

831

Jueza alerta a la ciudadanía sobre mandamientos de secuestro de vehículos con documentos de contenido falso. Los procedimientos se llevaron a cabo en la comunidad denominada Patrimonio, Departamento de Caaguazú.

La jueza de Paz Susana Granado pidió en su cuenta de Twitter que la ciudadanía esté alerta ante la aparición de mandamientos de secuestro de vehículos con firmas y nombres falsos de jueces de Paz.

“Esperamos la investigación correspondiente ante estos hechos sumamente graves y su esclarecimiento lo antes posible por parte del @MinPublicoPy @efavole @SandraQuinonezA y la @RRPPpoliciapy @arnaldogiuzzio”, manifestó en su red social.

Según el informe del puesto policial N° 005 de colonia Patrimonio de Caaguazú, señala que el sábado un hombre, identificado como Rodolfo Samuel Alfonso Morales, supuesto oficial de Justicia con matrícula N° 3627.

Solicitó el acompañamiento policial para el cumplimiento de un mandato de secuestro de una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, propiedad de Jairo Batista Da Silva, de 39 años de edad, domiciliado en la colonia Patrimonio.

El suboficial Aníbal Candia Amarilla acompañó en el operativo. Una vez en el domicilio de Da Silva se le entregó el documento presuntamente falso.

Después de media hora de diálogo entre el propietario del vehículo en cuestión y el supuesto oficial de Justicia, Da Silva accedió a la entrega de las llaves del rodado.

Rodolfo Samuel Alfonso tomó las llaves, abordó la camioneta y se retiró del lugar.

En comunicación con nuestro medio, agentes de la comisaría de Patrimonio confirmaron que desde la presidencia de jueces de Paz les comunicaron que el documento resulta falso.

COMENTARIOS