«Nano» Galaverna oficializa proyecto que busca postergar elecciones municipales para el 2022

426

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR) oficializó el proyecto de ley que plantea la postergación de las elecciones municipales previstas para este año. Dentro de la propuesta también se incluye la extensión del mandato de intendentes y concejales.

El diputado Juan Carlos Galaverna presentó este martes el proyecto de ley “Que Modifica Temporal y Parcialmente el Artículo 154 de la Ley N° 834/1996 “Que Establece el Código Electoral Paraguayo”, a los efectos de los Comicios Municipales del Año 2021 y establece un nuevo calendario electoral para las Elecciones Municipales Año 2021”.

La propuesta pretende postergar los comicios municipales que están previstos para este año y que de hecho ya habían sido objeto de una postergación el año pasado debido a la pandemia.

De esta manera, las elecciones tendrían que desarrollarse recién en el año 2022, según la propuesta de Galaverna, quien considera oportuno tomar esta decisión debido a la crisis sanitaria que se vive a causa del COVID-19 en nuestro país.

Así también, se pasarían al año próximo las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos para elección de sus candidatos a intendentes y concejales municipales y, según corresponda, autoridades partidarias.

El proyecto de ley también contempla una prórroga del mandato de los intendentes y concejales municipales de todos los distritos de la República por un año más. Los mismos seguirían en el ejercicio del cargo hasta la asunción de las nuevas autoridades en el año 2022.

En otro punto también se establece que la duración del mandato de los intendentes y concejales municipales electos en el año 2022 sea de 5 años.

COMENTARIOS