Reportan más de 700 casos de dengue en lo que va del año

144

El Ministerio de Salud resaltó que aunque las notificaciones de cuadros sospechosos por dengue disminuyeron, la cantidad de afectados asciende a 738 en lo que va del año.

De acuerdo al reporte semanal de Vigilancia de Arbovirosis, el 32% de los casos registrados corresponde al departamento de Concepción, 24% a Pdte. Hayes y 17% al departamento de Alto Paraguay. En las últimas cuatro semanas se acumularon 2.242 notificaciones con sospecha, con un promedio de 560 por semana.

A su vez, el departamento de Central registra más de 500 notificaciones en este periodo; en tanto que. Asunción, Pdte. Hayes, Alto Paraná y Concepción reportan por encima de 100 notificaciones de casos sospechosos acumulados en las últimas cuatro semanas.

Cabe recordar que en Paraguay, el serotipo con mayor predominio de circulación es del DEN-2, registrándose co-circulación con DEN-4 en Concepción y Boquerón; y co-circulación con DEN-1 en Asunción, en una comunidad cerrada.

Asimismo, se reportaron nuevos casos se identificaron en Tavaí (Caazapá) y Horqueta (Concepción), todos del serotipo DEN-2.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan a la ciudadanía no bajar la guardia con las tareas de control y eliminación de criaderos de mosquitos en el entorno domiciliario y laboral, así como en espacios de recreación, de forma diaria.

COMENTARIOS