Salud aclara que extranjeros con CI paraguaya podrán registrarse para recibir la vacuna

401

El Ministerio de Salud aclaró que los extranjeros residentes en el país con cédula de identidad paraguaya podrán registrarse para la vacunación contra el COVID-19, aguardando su posterior agendamiento. Para las personas sin documentación nacional se definirá un mecanismo con las respectivas embajadas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud Pública aclaró cuestiones relacionadas a la vacunación para los extranjeros que poseen radicación en Paraguay.

Primeramente, señaló que los extranjeros residentes que cuenten con cédula de identidad paraguaya ya pueden registrarse para recibir las dosis y luego aguardar su posterior agendamiento, el cual estará sujeto a la etapa que corresponda a cada edad y a la cantidad de vacunas en stock.

Aquellos extranjeros que no posean documentación paraguaya deberán esperar a que se defina el mecanismo a ser implementado, el cual se dará a conocer luego de la reunión que será mantenida con los diplomáticos acreditados de las distintas embajadas.

 https://twitter.com/msaludpy/status/1381996571424882691

De igual manera, se arbitrarán mecanismos para la vacunación a extranjeros que no cuenten con representación diplomática en Paraguay. Para el caso se hará una comunicación oficial próximamente, según el comunicado.

Se espera que el jueves se lleve a cabo la reunión entre autoridades del Ministerio de Salud, la Cancillería Nacional y los representantes de las embajadas acreditadas en nuestro país para definir esta cuestión.

COMENTARIOS