Sigue la vacunación contra el Covid-19 en Adultos mayores en el departamento Caaguazú

125

Este domingo 11 de abril inició la fase de vacunación de adultos mayores en el departamento de Caaguazú. Hoy, referentes distritales retiraron dosis de Covaxin a ser administradas a los adultos mayores inhabilitados para movilizarse. La aplicación de los biológicos tiene como principal meta salvaguardar la vida de las personas adultas.

La V Región Sanitaria inició oficialmente este domingo 11 de abril la fase de vacunación de adultos mayores en el Departamento de Caaguazú.

La vacunación de las personas adultas tuvo como punto de inicio el Hogar “Juan Pablo II” de Coronel Oviedo en donde un total de siete adultos mayores y una encargada recibieron la dosis, también los adultos mayores de los hogares “Cruz de Cristo” y “Santa Clara” del distrito de Caaguazú.

Este lunes 12 de abril, referentes distritales retiraron las dosis de Covaxin a ser administradas a los adultos mayores inhabilitados para movilizarse, censados por las Unidades de Salud de la Familia, dependientes de la V Región Sanitaria.

De unas 6.700 dosis de vacunas COVAXIN fueron destinadas 4.000 dosis para el departamento para la inmunización del personal de todos los niveles de atención y personas de la tercera edad.

Con la cantidad de dosis de vacunas disponibles se cubrirá todos los niveles de atención, de acuerdo al escalonamiento establecido por el Ministerio de Salud. Es decir, no solamente la primera línea de atención sino todos los niveles, incluyendo administrativos.

La vacuna es de una plataforma de virus vivo inactivado, se aplican dos dosis, con intervalo de cuatro semanas entre la primera y la segunda.

Fuente: OviedoPress

COMENTARIOS