Tras muerte de joven por intoxicación con flúor, Fiscalía imputa a odontóloga

456

 

El fiscal Fernando Chamorro formuló la imputación contra la odontóloga Lilia G. Espinoza por homicidio culposo, luego del fallecimiento de una joven, 22 años, que ingirió un medicamento recetado por la profesional.

El agente fiscal mencionó en entrevista con radio 1000 AM que tras reunir todos los elementos y los datos preliminares del caso, se procedió a la imputación contra Espinoza tras el fallecimiento de Sol Chávez (22).

“Según el historial clínico del Sanatorio San Martín y otros datos que pudimos recabar, Lilia Espinoza recetó a la joven la dosis de dos gramos de flúor en comprimido por día debido a una dolencia que tenía a raíz de un tratamiento de ortodoncia que seguía”, expresó.

La información señala que el 9 de abril a las 15 hs aproximadamente, la joven ingirió el primer comprimido y minutos después comenzó a descompensarse gradualmente. Sus familiares la trasladaron hasta el referido sanatorio privado donde se le realizó un lavado gástrico.

Chávez tuvo un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22hs de ese mismo día. Tras el lamentable hecho, familiares de la joven presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal interviniente solicitó la autopsia y extracción de muestras de sangre y la ahora imputada fue llamada a declaración indagatoria en la Unidad Penal, y del cual se abstuvo de brindar su testimonio.

“El informe médico señala que la muerte fue por intoxicación con flúor, de ahí inicia la investigación y se debe comprobar si hubo una infracción del deber al cuidado por parte de la odontóloga, que sería en este caso recetar algo que no es correcto” puntualizó.

COMENTARIOS