Uno de cada 2 mayores de 80 va a morir de Covid-19 si no se vacuna

460

La mortalidad del Covid-19 en personas mayores de 80 años es del 50 %, sin embargo, con la vacuna, no solamente se evita la muerte sino que se previene la forma grave de la enfermedad.

Cuando hablamos de riesgo-beneficio, la vacuna es mucho más beneficiosa que el riesgo que pudiera tener cualquiera, dado que todas las aprobadas hoy poseen una efectividad cercana al 100 % para reducir cuadros severos y muertes.

“La mortalidad en los mayores de 80 años es cercana al 50 %, es decir, una de cada dos personas mayores de 80 va a fallecer”, explicó el doctor José Fusillo en entrevista con Telefuturo.

Respecto a efectos colaterales, el neumólogo aseguró que el riesgo es inferior al 1 %, por lo tanto, resulta más peligroso no vacunarse que recibir la inmunización.

A la fecha no existe contraindicación para ninguna de las vacunas contra el coronavirus, ni siquiera para quienes presentan patologías de base como diabetes, hipertensión y otros males.

La única excepción es para quienes están infectados con esta enfermedad o la padecieron recientemente. En situaciones así, basta con esperar tres semanas

En cuanto a las reacciones, el doctor aclaró que son muy similares a las de la vacuna antigripal, entre ellas, febrículas, molestia en la zona de aplicación y dolores musculares y articulares.

COMENTARIOS