Google Fotos pone fin al almacenamiento gratuito: qué deberán hacer los usuarios

641

Las nuevas imágenes y videos cuya copia de seguridad se suban a partir del 1 junio de 2021 ocuparán espacio en la cuota de 15 GB que la compañía ofrece sin costo

A partir del 1° de junio se terminará el almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Fotos. Hasta ese momento, los videos y fotos que se hayan subido en alta calidad no contarán dentro de los 15 GB que ofrece sin costo la compañía.

Pero todo el back up del contenido multimedia que se haga desde esa fecha en adelante, en la calidad que sea (baja, alta u original) se descontará de esa cuota de 15 GB y una vez que se supere ese límite, el usuario, para seguir haciendo respaldo del contenido, deberá abonar una suscripción al servicio de almacenamiento de la compañía, Google One.

Esta nueva afectará a todos los usuarios salvo la compañía anunció que habrá exceptuados: esta restricción no afectará a los usuarios que tiene un celular Google Pixel desde el 1 hasta el 5. En esos casos, las imágenes que se suban en versión “alta calidad” después de esa fecha continuarán, como hasta ahora, sin ocupar la cuota de espacio disponible sin costo.

Esta novedad fue anunciada por Google a fines del año pasado y ahora sólo quedan unos días para que entre en vigencia. Cabe señalar que el almacenamiento de la cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos

Según destacó la compañía al hacer este anuncio en noviembre del año pasado, esta nueva política les “permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”.

La empresa estima que más del 80% de los usuarios tendrán posibilidad de almacenar contenido hasta 3 años más sin costo dentro del almacenamiento de 15 GB, una vez que entre en vigencia esta restricción.

La empresa estima que más del 80% de los usuarios tendrán posibilidad de almacenar contenido hasta 3 años más sin costo dentro del almacenamiento de 15 GB, una vez que entre en vigencia esta restricción
La empresa estima que más del 80% de los usuarios tendrán posibilidad de almacenar contenido hasta 3 años más sin costo dentro del almacenamiento de 15 GB, una vez que entre en vigencia esta restricción

¿Qué hacer ante este cambio? Como primera medida hay que verificar en qué calidad están guardadas las fotos que se tienen almacenadas hasta la fecha. Lo conveniente es pasar todo el contenido a alta calidad antes del 1° de junio para que no consuman la cuota de espacio disponible de 15 GB.

Para verificar la calidad de la copia de seguridad se debe ingresar a la aplicación Fotos luego Configuración/ Copia de seguridad y sincronización/Tamaño de archivos subidos.

A su vez, Google cuenta con una herramienta online para que el usuario pueda hacer una estimación personalizada de cuánto tiempo puede llegar a durar su cuota de almacenamiento. Esta estimación se basa en la frecuencia con la que el usuario realiza copias de seguridad de fotos, videos y otro contenido en su cuenta de Google. Para acceder a la herramienta hay que ingresar aquí.

¿Y una vez que se termina el espacio disponible? Cuando se consuma la totalidad de los 15 GB disponibles sin costo entonces se puede contratar el servicio de almacenamiento Google One que no sólo amplía la capacidad para Fotos sino también para Gmail y Drive. Este servicio tiene planes de suscripción desde USD 1,99 al mes, por 100 GB; USD 2,99 por 200 GB y USD 9,99 por 2 TB.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS