Pytyvõ de Fronteras: Cerca de 500 comerciantes formales no recibieron el subsidio

380

La Cámara de Comercio de Encarnación denunció que cerca de 500 comerciantes formales no recibieron el subsidio correspondiente, por lo que se reunirán con las autoridades nacionales a modo de solucionar lo acontecido. También prevén un encuentro con el embajador argentino, Domingo Peppo, para plantear el comercio electrónico y la vacunación en la frontera.

Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, contó a radio UNO 650 AM que alrededor de 500 comerciantes formales, ella incluida, no cobraron el Pytyvõ de Fronteras. Esto tras corroborar la lista conformada por 1.200 personas que presentaron al Gobierno.

En tal sentido, solicitaron una reunión de carácter urgente para esta tarde con las autoridades nacionales para plantear la situación que se dio luego del desembolso.

“Que se haga la revisión y expliquen por qué no cobramos. Desde Hacienda nos dijeron que van a controlar de vuelta el listado, hoy cobran los comerciantes informales. Se inscribieron más de 130.000 personas, esa lista se depuró y quedó 26.000”, expresó Montiel.

La vocera comentó que la deuda por luz y agua es bastante elevada, y varias personas la llamaron llorando diciéndole que no tenían el dinero para pagar esas cuentas y que esperaban el subsidio para efectuar dichos pagos. “Duele ver y escuchar y esto”, lamentó.

Asimismo, anunció un encuentro con el embajador de Argentina, Domingo Peppo, a las 10:30 de esta mañana donde le plantearán llevar a cabo el comercio electrónico y la vacunación en la zona primaria, ya que los puentes que unen ambos países no se abrirán hasta que estén inmunizados.

“Acá está explotando todo. Los bancos no esperan y pronto tendremos una explosión social. Duele ver todo lo que pasa”, puntualizó.

Cabe recordar que el pago del subsidio para el sector formal se anunció el pasado 23 abril y el sábado pasado el sector formal comenzó a cobrar.

De acuerdo a la publicación de la Caja Negra, en la lista de los beneficiarios figuran comerciantes y empresarios de buen pasar que no necesitan del dinero, ya que viven en exclusivos barrios cerrados de Encarnación, son dueños lujosas mansiones, comercios, restaurantes, cadenas de farmacias, hoteles y se manejan en vehículos de lujo.

Fuente: HOY

COMENTARIOS