Covid-19: Solo el 65% de los agendados acudió a vacunarse

435

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que se incrementó la cantidad de mayores de 75 años agendados para recibir las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, solo el 65% de los agendados pudieron inmunizarse este miércoles.

A inicios de la semana, las autoridades sanitarias habían expresado su preocupación por el bajo nivel de inscriptos para recibir las vacunas contra el Covid-19 dentro de esta franja etaria.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Hugo Castro, informó este jueves en NPY que durante las últimas horas el número de agendados para ser inmunizados se incrementó y adelantó que se aumentarán los vacunatorios habilitados.

“La cantidad de inscriptos mejoró y actualmente estamos entre los 65.000 anotados en la franja etaria de 75 años”, señaló.

En el mismo sentido, indicó que hasta la fecha se tiene un buen promedio de vacunados entre las personas agendadas para un determinado día, pero se espera que esto pueda aumentar.

 

“De los registrados ayer, que son 8.174, el 65% recibió la vacuna e iremos controlando para que todos los agendados reciban las vacunas en su fecha”, afirmó.

El titular del PAI informó que para este jueves fueron agendadas 11.046 personas. “Queremos que coincida el número de vacunados con el de los agendados”, refirió.

El funcionario de Salud señaló que se pueden dar casos en que se producen lo agendamientos, pero los mensajes de texto no llegan. Por ello, instó a los familiares de los adultos mayores a que verifiquen en la web del Ministerio de Salud para corroborar el agendamiento.

Por otro lado, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones aseguró que para el mes de mayo se espera una “bocanada de esperanza” con el arribo de más vacunas contra el Covid-19 y los biológicos contra la influenza.

Vacunados superan los 100.000

El Ministerio de Salud informó que, hasta la fecha, son 106.224 las personas vacunadas contra el Covid-19 en el país. El nivel de vacunación se incrementó considerablemente durante las últimas jornadas.

En esta etapa de vacunación, Salud espera poder vacunar a unas 12.000 personas por día. Actualmente, solo son inmunizados los adultos mayores de 75 años.

La única vía para acceder a la vacunación anti-Covid-19 es a través del registro en la página www.vacunate.gov.py, botón «Registro Ciudadanía».

Para verificar si la persona se encuentra registrada, puede consultar en la opción «Consultar Registro», en la cual figuran sus datos declarados.

COMENTARIOS