Medidas económicas fueron consensuadas con afectados, según Hacienda

375

El paquete de asistencia financiera que se aplicará a diversos sectores productivos golpeados por la pandemia, fueron previamente conversados con los afectados, según el Ministerio de Hacienda.

Representantes de los gremios de restaurantes, eventos, bares, entre otros rubros conversaron con los representantes del Ministerio de Hacienda, antes del anuncio de las disposiciones económicas que se implementarán próximamanete.

«Las medidas focalizadas ayudarán a los sectores a seguir sosteniendo empleos», dijo el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas en entrevista con Gen.

La continuidad del subsidio a los trabajadores suspendidos, la reducción del 50 % del IVA para alquileres de locales comerciales en general hasta octubre, el subsidio del 50 % del consumo de energía eléctrica, kits de alimentos para los afectados por las medidas restrictivas y un nuevo fondeo del Fogapy son las medidas de apoyo anunciadas por el Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, mencionó la reducción del IVA del 50% para los alquileres comerciales entraría en vigencia desde mayo hasta octubre. Sobre este punto, consideró que el impacto en el fisco sería de G. 50.000 millones.

El subsidio a la energía eléctrica en tanto implicaría un costo aproximado de USD 10 millones, aunque los números exactos se irán ajustando.

COMENTARIOS