¿Cómo borrar la información que Google tiene de los usuarios?

427

 

La edad, el género, los gustos e intereses son algunos de los datos que recopila la compañía. Eliminarlos es sencillo.

Para nadie es un secreto que las redes sociales y los buscadores de Internet como Google guardan información personal sobre sus usuarios e internautas. Algo que puede ser preocupante e indeseado para muchas personas.

Recientemente se hizo viral un video de TikTok en el que se explica cómo ver la información personal que Google tiene sobre la población.

La tiktoker responsable de la grabación, que ya cuenta con más de un millón de vistas, indicó que para ver lo que Google sabe solo es necesario ingresar en la configuración de anuncios del buscador desde su cuenta personal: https://adssettings.google.com/authenticated

 

 

Por debajo de la página es posible observar los datos almacenados por el gigante tecnológico, entre los que se encuentran nacionalidad, edad, género, idiomas, gustos, intereses, entre otras cosas. En el caso de la joven se muestra que le gusta la arquitectura y los equipos de audio.

Google señaló que esta información se recopila para que al usuario se le muestren anuncios más útiles en sus servicios y en los sitios web y aplicaciones que tenga asociados.

La compañía, que dijo que esta información no se vendía ni se compartía a los anunciantes, hace esta personalización de los anuncios dependiendo de los vídeos vistos por el usuario.

Para desactivar esta opción se debe ingresar al apartado de Google Datos y personalización en el cual aparece la opción de Personalización de anuncios. Una vez en esta pestaña se debe ingresar a Configuración de anuncios.

Allí se podrá desactivar la opción dando click en el apartado que dice “la personalización de anuncios está activada”.

Antes de hacerlo, Google va a mostrar un mensaje que indica que «con la personalización desactivada, los anuncios que veas pueden seguir basándose en factores genéricos».

Si no solo se quiere desactivar la opción de personalizar anuncios sino que se desea borrar más datos que Google tiene, es necesario llenar un formulario. Con este se puede solicitar la retirada de información personal.

Con esto se le pide a la compañía que retire de la búsqueda resultados específicos de consultas en las que se incluya su nombre.

COMENTARIOS