Caaguazú: Agente fiscal interviene foco de narcomenudeo, varios detenidos, entre ellos ciudadanos brasileños

459

 

El agente fiscal Osvaldo García allanó una vivienda en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú, a raíz de una investigación sobre distribución de drogas y reducción de objetos robados.

Durante el procedimiento
fueron aprehendidos la presunta distribuidora identificada como Laura Gómez, paraguaya de 24 años y varios ciudadanos brasileños individualizados como José Gutemberg de Oliveira Dos Santos, Reginaldo Bezerra, Mateus Roque Almeida Da Silva, Natanael Ramos de Lima, Ciro Robson, Bruno Diniz Bezerra, Rodrigo Dantas Da Silva , Giovani Da Costa Alves, Alcione Dos Santos Almeida, expulsados del país a pedido del Ministerio Público, por no contar con documentaciones migratorios.

El fiscal interviniente manifestó que tras averiguar el estado migratorio de los mismos, solicitó la expulsión debido a que “No están dentro de lo que hemos investigado previamente, el tema de las drogas”.

En poder de la mujer fueron halladas 34 dosis de crack, 509 gramos de marihuana además se incautaron dos revólveres calibre 38 y 7 armas blancas.

Los intervinientes detectaron que en el lugar, no solo se operaba como foco de microtráfico sino también como aguantadero donde se encontraban los 9 brasileros que ingresaron al país de forma irregular.

“El día de la fecha nos hemos constituido y hemos encontrado, realmente así como nos han pasado en el avance informativo, hemos incautado drogas, cocaína, tipo crack, también panes de marihuana, dos revólveres calibre 38 y 32, armas blancas, teléfono, también proyectiles y bueno lo que no teníamos previsto es que íbamos a encontrarnos también con nueve ciudadanos brasileros que estaban en ese lugar y que yo solicite a Migraciones el estado migratorio , el estado de ellos aquí en el país y ya nos informaron que estaban en estado irregular y por infringir las normas migratorias, entonces estoy solicitando la expulsión de ellos de este país y son enviados al Brasil. No están ellos dentro de lo que hemos investigado previamente, el tema de las drogas”.

También intervino la fiscal Norma Salinas, fiscal de turno, por una diversidad de objetos que fueron encontrados en el lugar. El operativo fue realizado conjuntamente con la Senad.

COMENTARIOS