Dólar con mucha volatilidad en última semana de abril

599

La moneda norteamericana finaliza la semana del 30 de abril con mucha volatilidad, al borde de los G. 6.600. Felizmente, el Guaraní se va acomodando de manera paulatina a los niveles de la región.

El presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas analizó el comportamiento del dólar al cierre del cuarto mes del 2021.

Al mediodía de este viernes, la moneda estadounidense quebrantó la persistencia del 6.500, orillando los 6.600, con mucha oferta y demanda, según Rivas.

Detalló que después de casi un mes, el Banco Central del Paraguay vuelve a tener presencia en el mercado, con intervenciones diarias, pero mucho más moderada saque a principios de año.

“Esto hace que el tipo de cambio busque su nivel, el guaraní lentamente se está acomodando a los niveles que tienen el real y otras monedas de la región, en términos generales vemos que el guaraní se está acomodando a la coyuntura que venimos atravesando”, opinó Rivas.

Señaló que también se observan flujos de explotadores que aprovechan las circunstancias de suba del tipo de cambio. “Podemos esperar que el tipo de cambio vaya a testear la resistencia del 6.700 ahí y podemos ver una fuerte intervención del BCP en esos niveles”, concluyó.

COMENTARIOS