Guaireña supera a Nacional en la Visera

383

Guaireña, en un verdadero partidazo, venció por 1-3 a Nacional en el estadio Arsenio Erico en el inicio de la fecha 14 del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Guaireña jugó un partido inteligente para obtener tres valiosos puntos ante Nacional por la fecha 14 del Torneo Apertura del fútbol paraguayo. Valiosos tres puntos que fueron a parar a Villarrica.

EL PARTIDO. Guaireña sorprendió de entrada y lo hizo con el gol de cabeza del argentino Facundo Parra que aplicó una palomita para romper la resistencia de Santiago Rojas y poner el 0-1 a favor de la visita en el estadio Arsenio Erico.

A partir de allí, el cotejo se tornó de ida y vuelta en los primeros 45 minutos. Nacional buscando el empate y Guaireña buscando extender la ventaja. Ambos sin suerte en la portería rival.

En el segundo tiempo llegaría la paridad y sería a los 70 minutos por intermedio de David Fleitas. El joven delantero tricolor marcó el tanto de la paridad para el equipo de Hernán Rodrigo López luego de mucho buscarlo.

Sin embargo, la alegría del Trico duraría solo dos minutos ya que Alex Cáceres, a los 72 minutos, y nuevamente de cabeza, pondría el 1-2 a favor de Guaireña.

El conjunto de Troadio Duarte doblegó esfuerzos en la marca, hizo coberturas defensivas que bloquearon los intentos ofensivos de la Academia y el tercero se llegó sobre el final del compromiso por intermedio de Feliciano Brizuela para el triunfo visitante por 1-3.

Óptimo trabajo arbitral de Giancarlos Juliadoza que estuvo correcto en sus determinaciones y no sufrió de errores notorios. Casi nula participación de Mario Díaz de Vivar en el VAR.

Con esta victoria, Guaireña pasa a ubicarse en la quinta posición con 22 unidades. Nacional quedó tercero con 25 puntos.

La próxima fecha, la decimoquinta, Nacional visitará a Cerro Porteño, el sábado 8 de mayo a las 20:00 en La Nueva Olla. Mismo horario, pero un día más tarde, Guaireña recibirá en el Parque del Guairá a River Plate.

COMENTARIOS