Feria de productos de la agricultura familiar recaudó más de 82 millones de guaraníes

415

Productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes llegaron hasta la ciudad de Asunción y San Lorenzo para participar de la feria simultánea organizada por el MAG, lograron importantes ingresos para sus familias.

Con la venta directa de los productos de la finca en ambas ferias lograron una importante recaudación de 82.963.000 de guaraníes, beneficiando en forma directa a productores de 12 organizaciones de los departamentos de Central, Caaguazú, San Pedro, Caaguazú y Presidente Hayes.

Las ferias agropecuarias son modalidades de negocios denominados circuito corto de comercialización, ocasión en la que productores organizados y asistidos por el MAG de una región realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios, artesanales y elaborados para su exposición y venta directa a los consumidores.

Estas iniciativas del MAG a favor de la agricultura familiar campesina e indígena en este tiempo complicado de pandemia ofrecen una importante herramienta de comercialización de productos para los productores y, por medio de ello, llevar ganancias a sus hogares para lograr una mejor calidad de vida.

La próxima gran feria del MAG está programada para el miércoles 12 de mayo del corriente en la Costanera de Asunción.

Por otra parte, la Dirección de Educación Agraria anunció la puesta al servicio de la ciudadanía de una biblioteca virtual con temas varios, con énfasis en textos relacionados a la agricultura, ganadería, formación técnica, formación universitaria, entre otros.

Para acceder a la misma, se debe ingresar a la página del MAG www.mag.gov.py, buscar el botón Biblioteca Virtual DEA, en el lado izquierdo de la pantalla, o también ingresando al acceso directo en la siguiente dirección: https://deavirtual.mag.gov.py/opac_css/index.php

 

COMENTARIOS