Asciende a 11 las víctimas de feminicidio en lo que va del año

607

Desde el inicio de año 2021 hasta la fecha, ya son 11 los casos de feminicidios registrados en el país. Los dos últimos hechos ocurrieron el sábado 1 de mayo en el departamento de Alto Paraná.

La Dirección General del Observatorio del Ministerio de la Mujer, emitió un informe sobre la cifra actual de casos de feminicidios en nuestro país que asciende a un total de 11 víctimas en lo que va del año.

La cartera de Estado, a través del Observatorio de la Mujer, resalta que en el mes de abril hubo un caso ocurrido en la Ciudad de Itacurubí de la Cordillera y en mayo, hasta la fecha se presentaron dos casos lamentables en Alto Paraná, que ocurrieron en el mismo día, uno en Hernandarias y otro en Ciudad del Este.

Por último, el Ministerio de la Mujer recuerda que la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, busca visibilizar una forma extrema de violencia vinculada con la desigualdad estructural que afecta a las mujeres por razones de género, es decir, por ser mujer. La Ley incorpora el feminicidio en el inciso a) del artículo 6, como una forma de violencia y lo tipifica en el artículo 50 con una pena privativa de libertad de 10 a 30 años.

COMENTARIOS