Campo 9: Realizan simulacros de votación en comunidades indígenas de J. Eulogio Estigarribia

461

La Justicia Electoral realiza nuevos ensayos técnicos con las máquinas de votación para las internas municipales de junio en varias comunidades indígenas de J. Eulogio Estigarribia (Ex Campo 9), Departamento de Caaguazú. La finalidad es evitar cualquier contratiempo en la jornada oficial.

Del 3 al 7 de mayo se realizan trabajos en el marco del Plan de Capacitación Electoral y Documentación a Comunidades Indígenas del distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú.

La asistencia llegará a las comunidades indígenas: – Mbokaja Yguasu,

Comunidad Indigena Jaguary, martes 4 – San Juan Yhovy, miercoles 5 – Mbarigui 14, viernes 7 – Nueva Esperanza (hasta donde serán trasladados también, miembros de las comunidades Ko´ë Pyahu y Che´iro Ara Poty), jueves 6.

Las tareas se realizan de forma conjunta, mediante convenio entre la Justicia Electoral, el Departamento de Identificaciones, INDI, Registro Civil y la ONG Tierra Viva.

 

Ensayos técnicos

El ensayo consiste en el uso del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) desde los locales de votación.

  

Las pruebas de votación se desarrollaron en los locales habilitados para el Partido Colorado y el Partido Liberal.

Más de quince mil máquinas electrónicas de sufragio fueron dispuestos por el TSJe para los comicios internos del 20 de junio, de donde saldrán los candidatos oficiales a las municipales.

Se cubrieron 947 locales. Se hicieron pruebas de escaneo y la transmisión del 100% de las actas del TREP con conectividad.

Esta fue una de las pruebas técnicas importantes que llevó a cabo el Tribunal, que anteriormente socializó con las máquinas para que la ciudadanía se mimetice con las mismas y pueda darles el uso correcto.

COMENTARIOS