Feria virtual de empleo ofrece más de 400 puestos laborales por semana del trabajador

607

El Ministerio de Trabajo anunció que puso a disposición 414 nuevos puestos laborales para los buscadores de empleo, a través de su Vidriera de Empleo, para 18 empresas del país dedicadas a variadas actividades económicas. El lanzamiento se realizó esta mañana y se extiende hasta el próximo 7 de mayo como parte de la “Semana del Trabajador”.

Entre los trabajadores que se requieren figuran cajero, carnicero, panadero, confitero, operario de producción, costurero profesional, empaquetadora, costurero aprendiz, encargado comercial, supervisor de ventas, jefe de ventas de vehículos, guardia de seguridad, ayudante de producción, vendedor, técnico auxiliar de mantenimiento, ayudante de chofer, chofer cobrador, supervisor de distribución y transporte, asistente de recursos humanos, asistente contable junior, analista y programador de sistemas, asistente de depósito y jefe de sucursal de una empresa farmacéutica.

Así también hay vacancias para trabajo en rotisería, para repositor, limpieza, fiambrería, verdulería, call center, para área de refrigeración, técnico electricista, mantenimiento electrónico, ejecutivo de cuenta, telecobradores, telemarketing, asesor de ventas, entre varios otros puestos laborales.

Las vacancias están disponibles en empresas situadas en diferentes puntos del país, sobre todo en Asunción. Las personas interesadas en postularse a los puestos laborales deben ingresar en el siguiente vínculo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con los postulantes de los diferentes puestos a fin de guiarlos sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Los números disponibles en el Centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

COMENTARIOS