Gremio pide “prioridad” para vacunar a magistrados

320

 


La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay emitió un comunicado para informar
que solicitó a la Corte Suprema de Justicia intermediar con el Ministerio de Salud para la
“urgente inmunización de los asociados que se encuentran en primera línea y expuestos al
virus”. También derivó una nota con el mismo pedido al ministro Julio Borba.

Los magistrados manifiestan en que en la segunda etapa corresponde la inmunización a los sectores con mayor exposición o vulnerabilidad al virus. Por lo que piden que se solicite al Ministerio de Salud que los integrantes de los estamentos de la Justicia: Ministros de la Corte, jueces, camaristas, fiscales, defensores y síndicos “sean incluidos en la vacunación en esta segunda etapa. En ese sentido se expresó la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay en la nota entregada el 29 de abril a las autoridades de la máxima instancia
judicial, también considerando que el COVID-19 está afectando a muchos operadores de la justicia y sus familias.

Así también, el citado gremio comunica que remitió una nota al Ministro de Salud, Julio Borba, con el objetivo de “dar prioridad para inmunizar a los integrantes de los diferentes estamentos de Justicia”.

En la misiva se destaca que los magistrados no han dejado de prestar servicios imprescindibles a la población desde que se inició la pandemia. “Muchos incluso con más recarga aún, exponiéndose constantemente en aras de una justicia pronta y accesible a todo ciudadano. Por ello es imperioso que podamos inmunizarnos lo antes posible, a fin de no lamentar más pérdidas entre los operadores”, subraya el documento firmado por el titular de la Asociación, Dr. Ángel Daniel Cohene, y la secretaria general Dra. Ana Yinde.

Cabe resaltar que en la primera etapa de vacunación solo debían recibir las dosis todo el personal de blanco y los funcionarios administrativos de primera línea.

A continuación, se inició la segunda etapa, a través de la cual ahora se está vacunando a los adultos mayores de 75 años y todos los encamados, aunque ya surgieron varios casos de personas que no forman parte de esos grupos e igualmente fueron inmunizados. El Ministerio de Salud asegura que están investigando esas denuncias.

 

 

COMENTARIOS