Libertad triunfa y es el único líder del torneo Apertura

278

Libertad ganó, se convirtió en el único líder del torneo Apertura y dio un paso importante rumbo al título a falta de cuatro fechas para el final.

Libertad se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y derrotó por 3-1 al local River Plate en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura 2021.

Ayrton Cougo, Tacuara Cardozo y Antonio Bareiro anotaron los goles para el Gumarelo, que con este resultado se ubica como único líder del certamen con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, a falta de cuatro fechas para el final.

EL PARTIDO. Entretenido. Agradable. Dinámico. Así fue el primer tiempo entre el Kelito y el Guma en el barrio Mburicaó. El partido fue parejo, ambos equipos se animaron y generaron situaciones claras frente a los arcos.

Ambos equipos llegaban al duelo con la necesidad de ganar: River para salir del fondo y el Guma para llegar a lo más alto. Y así lo afrontaron. Con todo.

Tito Villalba y Daniel Bocanegra inquietaron la portería de Daniel Azcona con disparos de media distancia.

El equipo local, por su parte, generó peligro con un cabezazo de Marcos Acosta Rojas y un potente disparo de Marcelito González. En ambas ocasiones respondió de gran forma el golero repollero Martín Silva.

Parecía que la etapa inicial se iba con el marcador en blanco, pero a los 42’, tras una buena subida y un centro desde la derecha de Iván Piris, el otro lateral, el charrúa Ayrton Cougo, apareció por la izquierda y sacó un tremendo remate de volea que se metió junto al palo izquierdo del portero, para poner el 1-0 a favor de los visitantes, marcador con el cual los futbolistas se fueron a vestuarios.

Ayrton Cougo marcó el primero de Libertad.

Ayrton Cougo marcó el primero de Libertad.

En la complementaria, River se animó y le puso suspenso al final del encuentro con el descuento de Marcelo González, que a los 71’, aprovechó un buen pase, se metió al área y definió por bajo para poner el 1-2 en el compromiso.

El Kelito lo buscó sobre el final, pero el Guma se plantó bien en todas las líneas y sobre el final llegó al tercero por intermedio de Antonio Bareiro, que con golpe de cabeza liquidó la historia.

El partido se fue con el 3-1. Importantísimo triunfo gumarelo con miras a su gran objetivo: el título del torneo Apertura 2021.

Con este resultado, el elenco de Daniel Garnero llega a 29 puntos en la tabla de posiciones y se convierte en el único líder del certamen. En tanto, el Kelito se mantiene en el fondo con apenas 7 unidades. En la próxima fecha, la 15, el equipo repollero recibirá al 12 de Octubre y el conjunto que dirige Celso Ayala visitará a Guaireña.

COMENTARIOS