Oriunda de Caaguazú: Claman por repatriación de paraguaya fallecida en Chile

594

Una compatriota, de 23 años, oriunda de Caaguazú, murió en Iquique, Chile, y sus familiares piden que se acelere el proceso de repatriación.

La familia de la joven es oriunda de la localidad de Repatriación, en el Departamento de Caaguazú, y manifestó que no cuenta con los recursos para costear los trámites del traslado del cuerpo desde Chile.

Laura Vergara Ayala murió hace dos semanas en la ciudad de Iquique, Chile. Su deceso se dio en una situación confusa, según familiares.

Datos preliminares indican que la joven compatriota sufrió una convulsión que derivó en su muerte. El hecho se produjo en un hotel de la ciudad trasandina cuando estaba con un amigo.

El fallecimiento fue confirmado por el Consulado paraguayo en Chile y se iniciaron los procesos para la repatriación del cuerpo.

La noticia sobre el deceso llegó de manos de un ciudadano peruano, quien se identificó como su patrón. La familia clama al consulado que se aceleren los trámites para traer el cuerpo de la mujer, así como pide que se esclarezcan las circunstancias del hecho.

La joven compatriota habría viajado hasta Chile para trabajar y deja huérfano a un niño de 4 años.

 

COMENTARIOS