Gobierno tropieza con falta de gestión y recurrencia en malas decisiones, afirma Santiago Peña

332

Para el economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña, el gobierno de Mario Abdo Benítez se enloda cada vez más en las malas decisiones que adopta.

«Hay un serio problema de gestión del día a día, lo que es responsabilidad del presidente de la República», comentó Peña a Radio Universo.

El ex candidato a la presidencia de la República señaló que «el gobierno se empantana en las pequeñas decisiones» y que de esta manera «el panorama no es nada alentador».

«Hay un desgaste natural como en todo gobierno. Al país le conviene que haya estabilidad en estos dos años que le quedan a la administración actual», refirió.

Acusó al presidente y su entorno de «falta de iniciativa» y de conocimiento. «La gestión pública es una carga pesada y lamento que las autoridades no hayan entendido que pueden hacer un gran trabajo como los médicos y enfermeras».

Criticó asimismo lo ocurrido en el Parlamento con la vacunación a la senadora Mirta Gusinky. «Este es un modelo que no aguanta más: Defienden intereses gigantescos pero se lamenta que hayan sido protagonistas de un nuevo bochorno», dijo.

«Mirta no fue electa ni proclamada. Se tiene que devolver la institucionalidad al Parlamento», expresó y abogó asimismo por un sistema de vacunación eficiente que permita que todos alcancen las dosis y se reactive progresivamente la economía.

«Cuando lleguen más dosis esto será peor. El agendamiento es un tema absurdo. Hay quienes pueden desarrollar un sistema excelente así como lo hicieron con Pytyvo, que funcionó demasiado bien», recalcó.

Como miembro del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña recordó que «tenemos una responsabilidad, más allá de que no formamos parte del gobierno» y que es velar por la marcha correcta del país.

COMENTARIOS