Sin kits de alimentos en escuelas de Caaguazú

342

A dos meses del inicio del año lectivo, los alumnos de varias escuelas de la zona no recibieron aún los kits de alimentos que sustituyen al almuerzo escolar debido a la pandemia. Esto porque los principales municipios ni siquiera realizaron todavía el llamado a licitación para adquirirlos. Argumentan que es porque el Ministerio de Educación (MEC) no respondió los pedidos de recomendación de alimentos.

(ANR), cuenta con un presupuesto de G. 926 millones para la compra y distribución de kits de alimentos para 1.700 alumnos de unas 8 escuelas del casco urbano. Los víveres deben ser para unos 40 días, equivalentes al periodo de almuerzo escolar.

El administrador de la Comuna, Marcos Alarcón, dijo que habían solicitado al MEC las recomendaciones para preparar los kits de alimentos, pero que hasta el momento no están teniendo respuesta. Aseguró que una vez tengan las especificaciones exigidas por el MEC, realizarán el pliego de bases y condiciones y el llamado a licitación correspondiente.

Prometió para mediados de mayo el proceso licitatorio, Esta misma situación se registra en la ciudad de Caaguazú, cuyo intendente es José Ríos (PLRA). Allí el presupuesto, de G. 1.048 millones, es para unos 740 kits de alimentos que deben ser distribuidos a 740 alumnos de 8 escuelas de la localidad.

El intendente Ríos dijo que también están aguardando las recomendaciones del Ministerio de Educación para confeccionar el pliego de bases y condiciones. Señaló que los municipios no pueden hacer un llamado de alimentos escolares si no tienen esa venia de la cartera estatal.

Entretanto, en capital, el MEC realizó la semana pasada la segunda entrega de kits de alimentos en escuelas y colegios de esta zona. En el resto del país, los alimentos deberían ser proveídos por gobernaciones y municipalidades.

COMENTARIOS