ANR busca imponerse en elecciones con alianza en Caaguazú

466
La candidata a concejal Raquel Alvarenga declinó su candidatura para acompañar a un candidato con el apoyo de los tres movimientos más populares. Foto: Gentileza

En el distrito de Caaguazú se apuesta por una alianza dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para lograr ganar las elecciones internas previstas a mediados de año y luego las generales. El candidato a la intendencia de la Alianza Caaguazú es el Dr. Lucas Escobar, mientras que la lista única de concejalía la lidera Raquel Alvarenga, junto a 12 candidatos.

Las alianza regional para el cambio tiene el aval de los tres movimientos más grandes: Honremos Caaguazú, liderado por el diputado Miguel Del Puerto, el movimiento Integración Colorada del Caaguazú, quien encabeza el exdiputado Mario Soto Estigarribia y su hijo Marcelo Soto, y Jóvenes al Poder liderado por el senador Silvio Ovelar.

“Creemos que somos la alternativa de cambio en la ciudad, las encuestas y el panorama dan buen posicionamiento. Hay personas jóvenes aquí en el equipo”, dijo Alvarenga en contacto con La Nación.

Para lograr la unidad de los referentes, la candidata a concejal Raquel Alvarenga decidió declinar su candidatura, y dar lugar a uno de los candidatos acompañado por los tres movimientos mayoritarios, en la interna se estarán enfrentando 4 candidatos a intendente.

Se ha llegado a un acuerdo luego de las internas, los candidatos perdedores van a estar dando el acompañamiento político al ganador lo que genera expectativas positivas, ya que en elecciones anteriores esta falta de apoyo interno jugaba en contra del Partido Colorado.

Caaguazú cuenta con 36 mil afiliados aproximadamente de las 3 seccionales y en la última elección general se registraron 13.828 votos colorados, mientras que en las internas se registraron 10 mil electores. No obstante, preocupa la participación que se tendrá por el temor de ir a votar y contagiarse de COVID-19.

Ante la crisis sanitaria se limitan las actividades proselitistas, pues “no estamos haciendo reuniones grandes porque en Caaguazú hay muchos casos y el sistema sanitario está colapsando, pero sí realizamos capacitaciones con candidatos a concejales y estamos haciendo llegar de forma virtual las propuestas”, aseguró.

COMENTARIOS