Un nuevo pago del subsidio de frontera se haría a fin de mes

388


El Ministerio de Hacienda estaría realizando otro pago del subsidio de frontera a fin de
mes, según adelantó el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.

Luego de haber efectuado dos pagos de una vez a los comerciantes de frontera y trabajadores formales, y un pago a los trabajadores informales, la cartera planea una nueva acreditación para fin de mes.

Elizeche dijo a ABC que una vez confirmada la fecha de pago, estarían anunciando para que los beneficiarios puedan disponer de los fondos otorgados por el programa establecido por Ley N° 6720/21.

La referida legislación beneficia con el subsidio a trabajadores y comerciantes que residen en 16 ciudades fronterizas con Argentina, para el cual Hacienda dispone de un presupuesto de alrededor de US$ 10 millones.

El primer desembolso benefició 3.764 comerciantes y trabajadores formales, que recibieron dos pagos de una vez totalizando G. 2.190.000 por persona, quedando pendiente aún otros cuatro pagos.

Luego se acreditó a los trabajadores informales un pago de G. 500.000, que benefició a unas 21.000 personas, quedando pendiente para este sector de otro pago de igual monto.

En el caso de los informales, tienen 15 días de plazo para usar esos fondos, porque de lo contrario perderán ese derecho y los recursos volverán al Tesoro. Los informales fueron inscriptos de oficio por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en el registro único de contribuyentes (RUC), pero a los que no utilicen los fondos se les será cancelado, siempre que no hayan realizado ciertos trámites para permanecer como contribuyente.

 

COMENTARIOS