Proyectan instalar plantas de oxigeno en cada cabecera departamental

358

Hernán Martínez, viceministro de salud comentó que el Ministerio tiene la intención de instalar en cada una de las cabeceras departamentales fabricadoras de oxígeno para sobrellevar la carencia de estos en los hospitales.

«Hasta el momento estamos tratando de sobrellevar la situación con las plantas del IPS y el Nacional de Itauguá», comentó Martínez a Radio La Unión.

Sobre el punto, el funcionario de la cartera sanitaria explicó que «la solución sería construir plantas generadoras en cada uno de los departamentos».

«No podemos depender de las proveedoras, porque las empresas a veces te salen con que no pueden vender», añadió, además de explicar que la concreción de ese plan representaría una gran ayuda a los hospitales y a pacientes con casos graves respiratorios, sobre todo el covid-19.

Mientras tanto, el gobierno acelera la puesta a punto de la planta de Acepar, donde funcionaría una generadora de oxígeno para la distribución del mismo a nivel nacional.

El Ministerio de Salud también garantizó la provisión suficiente del importante producto químico, más aún que se construyen más pabellones de contingencia que requerirán de la maquinaria fabricadora.

COMENTARIOS