Ruta PY02: se inició montaje de vigas de la primera pasarela peatonal en Caaguazú

386

El montaje de vigas en la pasarela peatonal ubicada en el km 174,5 (zona urbana de Caaguazú), comenzaron este lunes y el plazo de ejecución estimado es de 12 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

Así informó hoy la Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este –, encargada de las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02.

Se trata de la primera de las 7 estructuras a ser construidas en esta zona del país, como parte del citado proyecto que se lleva adelante mediante un contrato de Alianza – Público Privada (APP).

TRÁFICO SERÁ ALTERNADO

Durante la ejecución de los trabajos, el tráfico será alternado, en los días que las tareas se centren en el margen izquierdo, el tráfico se desviará sobre la calzada del margen derecho y viceversa. Una vez que se llegue al último procedimiento de izaje (viga transversal), se realizará un corte en ambas calzadas y el tráfico en ambos sentidos será derivado a las colectoras del margen derecho desde el km 174,4 al 176,6.

Hay que mencionar que recientemente, en la misma zona, fueron habilitadas al tránsito 20 km de nuevas calzadas duplicadas correspondientes al tramo 5.1 que abarca desde el km 155,1 (pasado el arroyo Guazú) hasta el km 174,9 (zona urbana de Caaguazú), constituyéndose así en el cuarto tramo parcial habilitado al tráfico en las dos calzadas.

De esta manera se completó 54,7 kilómetros de carretera duplicada concluida de los 149 previstos y que están en ejecución en los diferentes frentes, alcanzando en 18 meses de construcción, un avance global de más del 45%.

COMENTARIOS