Salud gestiona 1 millón de dosis contra el Covid-19 de Pfizer

305

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que se encuentran gestionando la adquisición de 1 millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Julio Borba, titular del Ministerio de Salud Pública, comentó este jueves que se encuentran completando las documentaciones correspondientes para que el país adquiera al menos 1 millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

«Existe la posibilidad y se están completando las documentaciones. Pensamos que podría llegar a buen puerto, solicitamos 1 millón de dosis», explicó a los medios de prensa durante la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) en Nueva Italia, Departamento Central. Asimismo, detalló que se tendrán novedades sobre las vacunas que serán donadas por Catar.

Igualmente, indicó que el próximo lote de antígenos mediante el mecanismo Covax volverá a ser de AstraZeneca, pero que ya solicitaron el cambio por otras.

«Ayer tuve una reunión con la representante interina de la OPS en Paraguay y me dijo que todavía no tenían fijada la fecha, pero va a ser dentro del mes de mayo o a finales del mes», subrayó sobre el tema.

El país requiere del arribo de al menos 7 millones de vacunas contra el coronavirus para controlar la pandemia. La situación es crítica con el colapso de los hospitales públicos y privados. Al menos 4.279.000 dosis fueron adquiridas por el Gobierno Nacional mediante Covax, pero con el segundo arribo apenas se llegará a 170.400 dosis.

En otro momento, Borba expresó que «si tenemos en cuenta todo lo que se firmó» para adquirir las vacunas contra el coronavirus, ya se tiene la cantidad ideal para llegar a 4.300.000 personas que podrían vacunarse en el país.

Por otro lado, adelantó que esta tarde el Ministerio de Salud presentará en conferencia de prensa la lista depurada con al menos 500 nombres de las personas que fueron vacunadas de forma irregular.

«La lista sigue depurándose de forma responsable», subrayó y adelantó que bajó la cantidad de personas que fueron inmunizadas, pese a estar fuera de la edad requerida.

COMENTARIOS