Senado aprueba pedido de informes a la EBY ante supuestas contrataciones irregulares

344

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de resolución mediante el cual se solicitan informes a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ante denuncias de supuestas contrataciones masivas en la administración de Nicanor Duarte Frutos.

Durante la sesión ordinaria desarrollada este jueves, el pleno del Senado sancionó el proyecto de resolución “Por la cual se solicita informe a la Entidad Binacional Yacyretá”.

La solicitud fue presentada por un grupo de senadores ante informaciones recibidas sobre supuestos nombramientos y contrataciones en la EBY “con un criterio sesgado, a modo de beneficiar a personas adscritas a un partido político, a un movimiento interno partidario», supuestamente afín a su titular, Nicanor Duarte Frutos.

Mediante este documento, solicitan a la binacional el listado completo de funcionarios que hubieren ingresado a la binacional desde el 15 de agosto de 2018 hasta la fecha, ya sea en carácter de nombrados, contratados o comisionados, especificando en cada caso el proceso selectivo que se siguió para su ingreso.

De igual manera, se piden detalles sobre los montos salariales, categorías y cargos que poseen los funcionarios, grado de formación académica, antigüedad en la institución, lugar donde desempeñan sus funciones y la carga horaria respectiva, entre otras cuestiones.

La solicitud también contempla un pedido de informes sobre los subcontratos y tercerizaciones efectuadas a través de empresas para la provisión de servicios requeridos por la binacional, especialmente cuando demanden trabajo de personal.

Se establece un plazo de 15 días para la remisión de los informes al Senado por parte de Yacyretá.

COMENTARIOS