Caaguazú palpita su Estadio de Fútbol

490

Durante una jornada de trabajo en el Departamento de Caaguazú, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, visitó esta mañana el predio en donde se proyecta la construcción del Estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol.

En el recorrido por el predio, la Ministra Morales estuvo acompañada por el Senador Nacional, Silvio Ovelar; el Diputado Nacional, Hugo Ibarra; el Intendente Municipal, José Severo Ríos; el Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro. el Pte. de la Liga Caaguazú de Fútbol, Carlos Ríos y el Ing. Pedro Rojas Villalba, Vice Presidente de la Liga Caaguazú de Fútbol y Presidente de la Comisión Estadio para Caaguazú.

En conversaciones con medios locales, Morales expresó que “aquí se ven y se constan las palabras del Señor Presidente cuando dice que somos un gobierno para la gente, no miramos los colores para la realización de obras, es un honor para nosotros apoyar el deporte, y no distinguimos colores, es un trabajo conjunto interinstitucional”.

Sobre la obra, la representante del ejecutivo remarcó que “es para que disfruten los caaguaceños, y agradezco al Senador Ovelar también al Diputado Ibarra, al Intendente Municipal y al Gobernador. Todo su trabajo es muy importante para la Liga”. Morales remarcó además que en el sitio se proyectará la construcción de una pista de atletismo.

La obra, que es impulsada por el Gobierno Nacional a través de la SND y cuenta con la contrapartida de la Gobernación Departamental de Caazapá y la Municipalidad de Caaguazú. La ocasión sirvió para socializar el cronograma de trabajo que incluye el llamado a licitación pública, las consultas, la presentación y apertura de sobres, entre otros.

Sobre este punto, la titular de la cartera deportiva explicó que “tenemos diez empresas para presentarse a la licitación que está en el portal de contrataciones púbicas, con total transparencia. Vía correo electrónico deben inscribirse a la licitación, hoy empezó el cronograma de trabajo con la visita al sitio de la obra».

“Nosotros somos un brazo ejecutor de la órdenes del señor Presidente. Ya aprovecho y felicito a todos los caaguaceños que mañana estarán de aniversario. Este predio iba a ser un cementerio pero, ahora será un espacio de vida, salud y valores, entonces es una gran paso, felicito al intendente y a todos los caaguaceños por facilitar el terreno”, finalizó.

Por su parte, el Intendente de Caaguazú, José Severo Ríos, destacó que “es un logro muy importante, es un sueño que estamos persiguiendo hace muchos años, después de largas gestiones, lo estamos consiguiendo, esto ya es una bella realidad y es muy importante. Es una obra de gran envergadura que va a generar mucha fuente de trabajo para personas de nuestra ciudad”.

“Es una obra muy importante para nuestra ciudad, es la única ciudad grande que no contaba con un estadio de gran envergadura, todas las otra ciudades ya tenían su estadio y ahora llega a nosotros y estamos muy contentos”, añadió el Jefe Comunal.

«Importantísima la gestión de la Ministra para que esto sea una realidad, ella tiene una excelente relación con Robert Harrison, y estamos contentos con el acompañamiento y la apertura de la ministra. El estadio será para la liga, con la esperanza de ascender de categoría y utilizarlo para el club», finalizó Ríos.

Ministra verificó obras en Oviedo

Más temprano en la mañana, la Ministra realizó una visita de fiscalización a las obras que se llevan a cabo en el Estadio Ovetenses Unidos, en la Ciudad de Coronel Oviedo. Durante su recorrido pudo cerciorarse in situ de las condiciones en que se encuentra el escenario deportivo y conversar con medios locales para disipar dudas sobre los procesos en relación a la obras.

COMENTARIOS