Fiscalía imputa a padres del niño que habría matado accidentalmente a su hermana

473

La Fiscalía imputó este viernes a los padres de un niño de 5 años, quien habría matado accidentalmente a su hermana de 2 al realizar un disparo de arma de fuego en un automóvil.

Los padres del niño fueron imputados por la Fiscalía, por los supuestos hechos de homicidio culposo y violación del deber del cuidado o educación. Los menores fueron dejados encerrados en el vehículo por sus progenitores en el estacionamiento de un supermercado en Ciudad del Este.

La fiscala Cinthia Leiva requirió la aplicación de las medidas alternativas a la prisión para los imputados y solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del acto conclusivo.

El hecho ocurrió el 24 de abril pasado, a las 15.00 aproximadamente, en el subsuelo del supermercado Gran Vía, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez del kilómetro 4, de Ciudad del Este, en el Alto Paraná.

En aquella oportunidad, los pequeños quedaron en un automóvil, con las puertas llaveadas y ventanas cerradas, mientras sus padres ingresaron al complejo comercial para realizar compras.

En un momento determinado, el niño de 5 años se apoderó de un arma de fuego (revólver calibre 38 milímetros), propiedad de su padre, un personal policial de la Sección de Armería de la Dirección de Policía de Alto Paraná, que estaba guardada debajo del asiento del lado del conductor.

Presumiblemente, el niño se encontraba manipulando el arma cuando se le escapó un tiro, que impactó a la altura del tórax de su hermana. La detonación fue escuchada por un personal de seguridad, quien al verificar el vehículo se percató de que una de las puertas no estaba trancada.

Al abrir, encontró al menor muy agitado. En ese instante, el pequeño dijo al guardia que se quedaron dentro del vehículo porque su hermanita estaba durmiendo y también le facilitó los nombres de sus padres.

Seguidamente, el guardia, quien no se había percatado de que la niña estaba herida, se dirigió hacia el interior del supermercado y llamó a través del micrófono a las dos personas, a fin de que se presenten en el estacionamiento. Sin embargo, nadie apareció. Después de 10 a 12 minutos realizó una segunda llamada, pero tampoco tuvo respuesta.

Finalmente, los padres aparecieron en el estacionamiento. Recién al subirse en el vehículo, los mismos se percataron de que la niña estaba herida, al ver que manaba sangre por la boca y la nariz. Inmediatamente, la llevaron de urgencia hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se constató su fallecimiento.

La escena quedó registrada en la filmación de la cámara de seguridad del estacionamiento del supermercado.

El nombre del niño y el de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

COMENTARIOS