Fue imputado por fingir su secuestro y exigir G. 30 millones a su familia

404

Un joven fue imputado este viernes por supuestamente fingir su secuestro y exigir la suma de G. 30 millones a sus familiares en Ciudad del Este.

Se trata de Adán Fernando Centurión Bobadilla, de 29 años, quien habría simulado su secuestro para exigir un pago de rescate a sus familiares. El hombre fue imputado por extorsión y simulación de hecho punible, por la fiscala Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías su arresto domiciliario, considerando que los hechos imputados son delitos.

Centurión compareció el miércoles en sede de la Fiscalía de Ciudad del Este, acompañado de la defensora pública Gloria Arce, y se abstuvo de prestar declaración indagatoria, informó la Fiscalía.

Según los antecedentes, el martes pasado, a las 10.09 aproximadamente, la ciudadana Laura Verónica Centurión Bobadilla, de 39 años, se presentó en la Comisaría 16 de la localidad de María Auxiliadora, del Departamento de Itapúa y denunció el supuesto secuestro de su hermano Adán Centurión.

Mencionó que esa mañana, a las 8.21 horas, recibieron videos y mensajes de textos en el grupo de Whatsapp familiar, que integran ella, su hermana Liz Yolanda y el supuesto secuestrado.

En las imágenes aparecía su hermano supuestamente privado de su libertad en la habitación de una casa, maniatado hacia atrás, con amenaza de que sería asesinado en caso de que los familiares no pagaran G. 30 millones para las 13.00 de ese mismo día. Los videos y mensajes provienen del mismo teléfono de la supuesta víctima.

Tras recepcionar la denuncia, la Fiscalía y la Policía Nacional de Antisecuestro iniciaron el trabajo investigativo y obtuvieron informaciones sobre el posible paradero del joven, en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

De esa manera, llegaron hasta el hotel denominado Pionero, ubicado en la calle Arturo Garcete casi avenida 1º de Mayo del barrio Obrero de Ciudad del Este. Allí, los intervinientes confirmaron que estaba hospedado en el lugar desde el 23 de abril pasado.

Los integrantes de la comitiva fiscal-policial conversaron con el dueño del establecimiento, Mariano Vergara, quien autorizó el ingreso y verificación de la habitación 19. Al golpear la puerta, salió el joven en paños menores, sin atadura, totalmente libre, confirmándose en ese momento la simulación, según informaron los intervinientes.

En poder del hombre fue hallado el celular, del cual fueron enviados los mensajes y videos al grupo de Whatsapp de la familia y en el cual se exigió el dinero por su supuesta liberación.

A raíz de esta situación, el hombre fue aprehendido y quedó a disposición del Ministerio Público.

COMENTARIOS