Muere por Covid chofer de ambulancia que no se inmunizó por temor a la vacuna

332

 

Un chofer de ambulancia del Hospital Nacional de Itauguá falleció a raíz de las complicaciones del Covid-19. En su momento, el hombre se negó a inmunizarse contra el virus pandémico debido al temor que tenía hacia las vacunas.

La Dra. Yolanda González, directora del hospital, confirmó el fallecimiento del chofer, quien prestó 25 años de servicio dentro del centro asistencial. Explicó que al funcionario le correspondía inmunizarse ya en la primera etapa pero se negó debido a su temor por la vacuna.

“Ellos eran los primeros en recibir la vacunación porque son los más expuestos al virus, y eran los del personal de primera línea, los del modular, choferes de ambulancia, personal de apoyo y camilleros del área Covid”, expresó en entrevista con radio Ñanduti.

Detalló que el fallecido tenía 55 años y era diabético. Según contó, si el hombre accedía en aquel momento a recibir la vacuna anticovid, a estas alturas ya estaría con su segunda dosis pero lastimosamente la realidad es totalmente distinta y se pierde nuevamente una vida a causa del virus.

Señaló que toda la familia del paciente fallecido también está contagiada y lamentó que aquellos que tienen la posibilidad de recibir la vacuna no lo hagan. “Tener la oportunidad de vacunarte y no aprovechar, eso sí es bastante triste”, sostuvo González.

Así también, indicó que hay una gran cantidad de funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá que se negaron a inmunizarse, y que en vista a esa situación, tuvo que amenazar a unos cuantos de que si no lo hacían, debían firmar una declaración jurada.

En otro momento, indicó que ya están con más del 100% de ocupación de camas, e incluso tienen una proyección de que se acercan días peores, por lo que tendrán que ver la manera de habilitar más lugares y que los pacientes no sean atendidos en sillas. “Hoy amanecimos con más del 100%”, lamentó.

COMENTARIOS