Olimpia recibe vacunas contra el Covid-19

412

Jugadores e integrantes del club Olimpia recibieron este viernes la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Este viernes fue el turno de Olimpia. Jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y de logística de la institución franjeada fueron inmunizados contra el Covid-19.

Los franjeados recibieron la vacuna en el Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio Mundialista de Fútbol Playa Los Pynandi, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

La vacunación se da tras la donación de 50.000 dosis hecha por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La entidad matriz del fútbol paraguayo agregó que es la primera asociación de fútbol del mundo en iniciar con las aplicaciones de las vacunas contra el coronavirus.

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, recibiendo la vacuna contra el Covid-19.

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, recibiendo la vacuna contra el Covid-19.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol agradece a la CONMEBOL por la enorme gestión para esta donación, que no solo contribuye al desarrollo del deporte, cuidando la salud de los atletas, sino que representa un soporte importante para la lucha contra esta pandemia a nivel nacional, liberando al Estado de vacunar a un segmento de la población y ayudando a la formación de la “inmunidad de rebaño”, agregó la APF.

Vale recordar que los primeros clubes en recibir la vacuna fueron los planteles del Sportivo Luqueño, Guaraní y Cerro Porteño.

COMENTARIOS