Parlasurianos exigen renuncia de Celso Troche tras vacunación irregular

368

Un grupo de parlamentarios del Mercosur por Paraguay exige la renuncia de Celso Troche (ANR), luego de que este fuera vacunado de forma irregular contra el Covid-19.

El pedido se realizó mediante una carta abierta firmada por varios integrantes del Parlasur, quienes solicitan que Troche renuncie de forma indeclinable a su cargo, luego de que se comprobara que se vacunó de forma irregular contra el Covid-19.

Para los representantes de este bloque, esta situación representa el “uso indebido de influencia y falta de decoro” por parte del parlasuriano. Señalaron que esto amerita la “pérdida de la condición parlamentaria”.

 

“En caso de que no presente usted su renuncia indeclinable a su banca en el Parlasur, solicitaremos al plenario la aplicación del procedimiento de pérdida de mandado por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones, conforme lo establece el artículo 30 de nuestro Reglamento Interno”, manifestaron los legisladores.

La nota está firmada por los legisladores Nelson Argaña y Edith Benítez (ANR), Manuel Morínigo, Blanca Lila Mignarro, Juan Félix Bogado Tatter, Neri Olmedo (PRLA) y Ricardo Canese (Frente Guasu).

Celso Troche integra la lista de varios políticos que recibieron las vacunas contra el Covid-19 sin estar contemplados dentro de la presente etapa de inmunización. La misma situación derivó en que Mirta Gusinky renuncie a su cargo como senadora.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que se maneja una lista de unos 500 casos de vacunaciones irregulares.

COMENTARIOS