Tres senadores de Añetete buscan presidir el Congreso

316

En junio de cada año se debe renovar la Mesa Directiva y mientras en la Cámara Baja ya fue reelecto de manera anticipada, Pedro Alliana, en el Senado, el presidente Óscar Salomón tendrá que vencer a dos contricantes de su propio movimiento para mantenderse en el cargo.

Óscar “Cachito” Salomón, Juan Carlos Galaverna y Silvio “Beto” Ovelar, todos de Colorado Añetete, aspiran a la Presidencia de la Cámara de Senadores para el periodo 2021-2022.

Así lo reveló la periodista de 970 AM, Francisca Pereira, quien además detalló que los tres ya iniciaron las negociaciones con sus colegas para asegurar votos.

La Cámara de Diputados por su parte, ya liquidó el expediente de elección de Mesa Directiva esta semana, mediante la reciente modificación del reglamento interno que habilita al adelanto de este trámite desde 60 días antes del comienzo del nuevo periodo.

Con la aplicación de esta nueva disposición, Pedro Alliana aseguró su continuidad y logró vencer a la liberal Celeste Amarilla, por lo que el también presidente de la ANR iniciará a partir de junio su tercer periodo como titular de la Cámara Baja.

COMENTARIOS